Previsión del tiempo

La AEMET señala estas zonas de España: lluvias muy fuertes llegan con la borrasca Irene

La AEMET señala estas zonas de España: lluvias muy fuertes llegan con la borrasca Irene
La AEMET señala estas zonas de España: lluvias muy fuertes llegan con la borrasca Irene
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lluvias muy fuertes llegan con la borrasca Irene, la AEMET señala estas zonas de España como las más afectadas. Una situación que puede convertirse en recurrente y que acabará siendo la que marque este ecuador de la semana y nos encare a un fin de semana que se presenta inestable. Vuelve lo peor del invierno y lo hace de forma regular, no en todo el territorio podrán disfrutar de una lluvia que será bienvenida por aquellos que necesitan el agua, un elemento cada vez más necesario y escaso en nuestro país.

Lluvias muy fuertes llegan con la borrasca Irene

Los efectos de la borrasca Irene empezarán a notarse a partir de este mismo miércoles, momento en el que empezará a hacer acto de presencia este fenómeno que puede cambiarlo todo. Nos enfrentamos a una situación de inestabilidad que preocupa a los expertos.

La AEMET ha lanzado varias alertas a distintos puntos del país. Aunque hay zonas que esperan con ganas una lluvia que no termina de llegar, no serán las más afectadas por este fenómeno, sino todo lo contrario. Cataluña está preparándose para activar las medidas extraordinarias para empezar a hacer frente a una sequía que parece que persistirá en el tiempo.

El agua se resiste a llegar y lo hace de tal manera que acabará siendo la culpable de estas lluvias desigual. En algunas partes del país las lluvias muy fuertes llegarán con esta borrasca que se hará notar en determinadas partes y acabará siendo la que acompañe este cambio de tiempo tan radical que puede traer distintas alertas.

Irene no nos golpeará directamente, sino que lo hará de forma indirecta y solo en algunos puntos. Sus restos serán los encargados de hacernos empezar a ver un poco más de un invierno que parece que va desapareciendo por momentos.

En forma de temporal y solo en algunos puntos, esta borrasca será la segunda que llega durante esta semana y nos alerta de que algo está empezando a cambiar. El mal tiempo será una realidad en lugares donde llueve sobre mojado, mientras que, en otros, parece que se resistirá a llegar. Esta es la terrible previsión de la AEMET para España que le afectará de lleno durante estos últimos días de enero.

La AEMET señala estas zonas de España

La AEMET ha lanzado una terrible previsión que pone los pelos de punta para esta semana de enero, a partir de este miércoles todo cambia, los avisos se multiplican. Gran parte de las comunidades autónomas de este país estarán en alerta por lluvia y viento, con unas temperaturas que van en aumento.

Tal y como vemos en su predicción: “Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, oeste del sistema Central, Pirineos y, con tormenta, en el sudoeste de Andalucía. Intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en amplias zonas de la Península y Baleares.”

La predicción señala que esta borrasca afectará algunos puntos del país directamente: “En la Península y Baleares, bajo la influencia de la borrasca atlántica Irene y el paso de frentes asociados, se prevé un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones prácticamente generalizadas, si bien serán menos probables y de carácter débil y disperso en el Cantábrico oriental y en los tercios este y nordeste, a excepción del Pirineo donde sí serán más abundantes. No se espera que se alcancen el extremo sureste peninsular, aunque en el archipiélago balear no se descartan de manera ocasional. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de la Península, donde podrían darse tormentas ocasionales, concretamente en el oeste de Galicia y del sistema Central, así como en Andalucía occidental. En Canarias se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos y probables precipitaciones dispersas, aumentando por la tarde en las islas occidentales.”

Junto con Irene se mantendrá un aumento de las temperaturas que será tendencia durante estos días:” La cota de nieve bajará hasta 1800/2000 m en las montañas de la mitad norte, aunque solo se esperan acumulaciones en el Pirineo. En el sudeste la cota bajará hasta 2000/2200 m.

Las temperaturas máximas aumentarán en el tercio nordeste peninsular, descendiendo en el resto. Las mínimas ascenderán en el suroeste y nordeste, descendiendo en Castilla y León y sin grandes cambios en el resto. En descenso en Canarias. Heladas débiles limitadas a Pirineos.”

Las temperaturas máximas estarán muy por encima de los 20º en el Mediterráneo dando lugar a una anomalía térmica para esta época del año que puede durar horas, con Irene llegará un descenso de las temperaturas de cara al final de semana y unos vientos por los que también se han activado las alertas: «Soplará viento intenso del suroeste en casi todo el país, y llegando a fuerte en litorales. Se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas de la Península y Baleares a excepción de las áreas no pirenaicas del extremo nordeste, donde en general será flojo. En Canarias viento del sudeste».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias